The student news site of Bloomington High School South

The Optimist

The student news site of Bloomington High School South

The Optimist

The student news site of Bloomington High School South

The Optimist

Marzo es el Mes de Arte Juvenil

This article is the first of many to be translated for Spanish students and speakers

Cada Marzo desde el año 1973, la ciudad de Bloomington ha observado el Mes de Arte de Jóvenes, un evento donde la comunidad puede ver la arte de estudiantes en una galería profesional. Este ano, la arte de estudiantes de South estara en el Ivy Tech John Waldron Arts Center. Hay varias clases de arte ofrecidas en el B-Wing de South: “printmaking,” ceramica, fotografía, dibujo, pintura, joyería, y vidrieras. Eli Chafin, un sophomore, ha tomado cinco de estos cursos, y ahorita esta en la clase de fotografía.

“Tengo unos retratos dibujados en lápiz y una pintura abstracta acrílica,” él dijo.

La arte de Chafin accompagna casi 100 obras de arte hechas por estudiantes de South, elegidos por sus maestros para la exhibición.

Story continues below advertisement

Cindy Leistikow, maestra de pintura y dibujo por 11 años, entregó varias obras de sus estudiantes.

“El trabajo que mis estudiantes han hecho…el trabajo que he presenciado…es increíble y dar les la oportunidad para enseñar lo en un espacio profesional…para que miembros de la comunidad lo vean…es asombroso,” ella dijo.   

Clare Mattsson, un senior, como Chafin ha pasado mucho de su tiempo en los aulas del B-Wing.  Entre las obras en el Waldron hay dibujos de tinta, fotos, y una lámpara hecha de vidrio hechos por Mattsson.  

“Arte es un lugar de encuentro para creatividad; es una forma de realizar visiones.”

Chafin está de acuerdo, diciendo que clases de arte “ofrecen una oportunidad para explorar nuevas habilidades y salidas creativas.”  

1
View Comments (1)
Donate to The Optimist
$370
$500
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Bloomington South High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
Donate to The Optimist
$370
$500
Contributed
Our Goal

Comments (1)

All The Optimist Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • S

    Shirin AnsariApr 24, 2017 at 12:29 pm

    Me encanta este artículo. No solo por el hecho de ser escrito en español sino también por el contenido. Me encanta el arte que producen los estudiantes de South y se que trabajan mucho para crear piezas extraordinarias que merecen reconocimiento. Gracias, Lucía, por escribir este reportaje!!

    Reply